miércoles, 30 de julio de 2008

American Gods de Neil Gaiman


Como siempre, alguien ya escribió sobre el libro que acabo de leer, American Gods, y lo resumió mejor que yo, en este caso un argentino en eslovenia:

Las sucesivas olas inmigratorias que llegaron a lo largo de los siglos a los Estados Unidos, llevaron consigo también a sus dioses, seguros en las mentes y en los corazones de esclavos africanos, colonos irlandeses y conquistadores vikingos. Los dioses prosperaron por algún tiempo, pero inevitablemente fueron olvidados, a medida que sus seguidores fueron decreciendo, y su fe diluyendo. En el siglo XXI, apenas algunos de estos son recordados, y viven relegados a a adaptarse a la American Way of Life. Pero se avecina una tormenta: los nuevos dioses, los dioses de la TV, la tecnología, Internet, los medios masivos de comunicación, se están preparando para la confrontación final por el poder sobre los fieles.


Me encanta el trabajo de Neil Gaiman, es un fantástico contador de historias, y este libro me atrapó como siempre que le leo. Como en los libros de la magia, lo sobrenatural, fantástico o mítico está oculto pero presente en el día de hoy. Geniales los personajes de Sombra, Odín y Loki, pero personalmente me parece entrañable Anansi, el Sr. Nancy en esta novela y en Los Hijos de Anansi, con el que me reí mucho.

1 comentarios:

Carlitos dijo...

Hola! Gracias por la cita y el link :-)

En cuanto a mí, uno de los personajes que me dejó más boquiabierto que el Dios ese que no tiene nombre (el que lo encuentran en Las Vegas), y del cual todo el mundo se olvida inmediatamente luego de verlo. Impresionante.

Saludos!