martes, 8 de julio de 2008

The Elder Scrolls IV: Oblivion


El último videojuego que me enganchó fue su predecesor, The Elder Scrolls III: Morrowind, y no dudaba en calificarlo de obra maestra. La continuación, que ya tiene algún tiempo, no se ha quedado atrás, es el mejor juego de rol por ordenador que he jugado nunca. Tal vez lo único que le falte sea el modo multijugador a través de internet, como sí lo tienen el WoW (todavía no lo he probado) o el último juego de Conan (no creo que mi PC sea capaz de moverlo). Pero como no estoy tan enganchado como para pagar una suscripción mensual para jugar online, me sobra para pasar un buen rato The Elder Scrolls IV: Oblivion, que es una verdadera obra maestra.
Es todo un mundo paralelo, tienes libertad absoluta para jugar como quieras, no tienes por qué seguir una linealidad en la historia; aunque tienes una quest principal, e infinidad de quests que dependerán de a qué facción te unas, dónde te encuentres y con quién hables.
Los gráficos, como se puede apreciar en estas capturas de pantalla, son alucinantes. A lo largo del juego iré haciendo safari fotográfico y colgando mis capturas en el blog. (¿Cómo capturar imágenes en Oblivion?)


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Tengo un PC modesto, y eso se nota en el movimiento, que no me va tan fluido como con el morrowind, y en la calidad gráfica, que no puedo disfrutarla al máximo. Sin embargo, la jugabilidad es impresionante. Los PNJs hacen su vida un poco más realista que en Morrowind; dependiendo de la hora del día, están haciendo una cosa u otra, o duermen.

La ambientación sonora es muy buena, y la música es genial, muy épica, una obra maestra de Jeremy soule:



A la hora de crear un personaje, creo que lo mejor es pasar de las clases prehechas y hacerte una categoría a medida; yo por ejemplo me he hecho un guardia rojo guerrero, con algunas habilidades de ladrón y espía.

Todos los consejos sobre el juego podemos encontrarlos en el estupendo wiki de ClanDLAN, con guías sobre las quests, trucos, y hasta mods hechos por fans.

Bueno, si a partir de ahora escribo un poco menos ya sabéis en qué estoy perdiendo el tiempo.

2 comentarios:

Karrajo dijo...

Jejeje... qué envidia!!

Lo digo porque no me termino de hacer yo con un juego que me enganche, y este verano quiero viciarme a algo!

Este tiene muy buena pinta, miraré de conseguirlo. Me recuerda a uno que jugué y que me encantaba, hasta que con cada nivel te añadían nuevas técnicas de ataque que tenías que controlar con el teclado, y se me hizo pesado eso de aprenderme la táctica de 10 teclas más cursores y tal para dar un hachazo.

De momento voy a probar una demo del Diablo II que me he bajado, recordando viejos tiempos con el Diablo I tras el anuncio de que van a sacar el Diablo III.

Oye, ¿de dónde sacas tiempo para todo?

Óscar dijo...

Te lo recomiendo, tanto este como su antecesor, el Morrowind... Fíjate que conseguí el Morrowind en una oferta en el Carrefour a 1.50€, el juego completo con las expansiones... jeje la mejor compra de mi vida.

El Diablo I me gustaba, y he jugado con mi cuñado al Diablo II... sin embargo me llegó a aburrir porque era matar monstruitos y subir de nivel o conseguir un arma más poderosa... El Oblivion o el Morrowind le da mil patadas porque el argumento te envuelve completamente.

En cuanto al tiempo... jeje la verdad es que no veo la tele. Tenía muchas ganas de vacaciones y las estoy aprovechando, creo yo jeje. De todas maneras estoy haciendo algunos cursos, pero la procrastinación es muy mala... Un abrazo, nos leemos.